ESCULTURA IV
Código : CEAPV – E332
Pre - requisito : Especialidad III – Escultura III
Créditos : 08(OCHO)
Horas : 4 Hrs. Teóricas - 8
Hrs. Prácticas
2
DESARROLLARA LAS SIGUIENTES SABERES
2.1
CONCEPTUALES
Los
estereotipos y el autorretrato. El estudiante parte del problema de cómo los
artistas representan su identidad a partir de los siguientes procesos: El
autorretrato figurativo y La apropiación de códigos de las tradiciones del arte
popular local, a partir del análisis de su patrimonio cultural personal.
Aplica los siguientes
elementos sintácticos en su trabajo creativo:
Aplica
los elementos sintácticos y semánticos de la composición tridimensional
2.2
PROCEDIMENTALES
Sistematiza su
experiencia comprendiendo los siguientes procesos de manera intermedia:
Aplica,
planifica, ejecuta y evalua métodos de
investigación de imágenes usando fuentes bibliográficas, visuales y
audiovisuales para aplicarlos en sus procesos de creación de imágenes y
sistematización del proceso. Demostrando
Capacidad de identificar y resolver problemas.
Registra
sus investigaciones en imágenes y
procesos de creación artística disciplinarios e interdisciplinarios, usando el
método de organización análisis y síntesis de información escrita, visual y
audiovisual. Demostrando la capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
Elabora
/ construye /diseña imágenes a través de proyectos disciplinarios y /o
Interdisciplinarios, construyendo una
metodología de trabajo personal e independiente que sistematice y registre
diferenciando las siguiente etapas: de planificación en secuencia o simultánea:
pre producción, producción y post producción
(a través de un texto
argumentativo).
Experimenta
y registra el proceso técnico de forma organizada. Sistematizando su reflexión
sobre los procesos técnicos y la semántica de sistema elegido, innovando el
proceso y creando nuevas formas del tratamiento del material en diferentes
soportes, matrices y materiales.
2.3
ACTITUDES
Creatividad,
Pensamiento crítico y Cultura de trabajo
Promoviendo
las siguientes actitudes: creatividad, innovación, pensamiento crítico, alta
Capacidad de trabajo u autonomía e independencia.
Demostrando
su aprendizaje a través de investigaciones que registra en carpeta y la aplicación e integración se lo
aprendió a través del trabajo de proyectos escultóricos a nivel intermedio
3
COMPRENDE EL TÓPICO GENERATIVO DEL SEMESTRE A PARTIR
DE SISTEMATIZAR LA EXPERIENCIA.
Produciendo
los siguientes Proyectos:
1.
Proyecto escultórico integral: autorretrato madera:
A
partir del análisis de la forma y estructura del autorretrato descrita en 4 dibujos, de diferentes vistas o ángulos
elaborados en bistró o sanguina se proyectará un autorretrato estereotipado que
analiza la forma y estructura figurativa en la técnica de modelado, vaciado y
tallado en madera.
2.
Proyecto escultórico integral: a partir de una investigación en una cultura
ancestral peruana se elaborara un proyecto de autorretrato hibrido de
intervención en el espacio en lugar específico experimentando en diferentes
técnicas de cerámica, y buscando complementos en técnicas de diseño artesanal
contemporáneo.
Ancestralismo
peruano: Runcietanaka, Ester vainstain
Pop achorado: Susana Torres, Juan Javier Salazar
Apropiación: Nadin Ospina
Pop achorado: Susana Torres, Juan Javier Salazar
Apropiación: Nadin Ospina
No hay comentarios:
Publicar un comentario